¿Cómo y cuándo participar?
A partir del 19 de octubre los docentes pueden ingresar y realizar su registro en la plataforma Evaluar para Avanzar.
Una vez realizado el proceso de registro, el docente titular de cada área selecciona el grado y el instrumento de valoración que sus estudiantes van a presentar.
El director de cada curso, selecciona el cuestionario auxiliar que presentarán sus estudiantes. Este cuestionario recoge información de habilidades socioemocionales, factores asociados y la valoración de factores ante situaciones de cambio.
Teniendo en consideración los recursos tecnológicos con los que cuente el estudiante o la institución educativa, la plataforma se ofrece en tres modalidades (online, offline o cuadernillos descargables), ya sea en el escenario de regreso a clase presencial o en caso de continuar en la modalidad virtual desde cada una de sus casas.
Consulte aquí la guía con el paso a paso para participar en Evaluar para Avanzar
Si requiere mayor información puede escribir al correo evaluarparaavanzar@icfes.gov.co o comunicarse a la línea de atención telefónica (57+1) 7456799